Plaza Central UN, Marzo 16 de 2012.

Así se vivió la integración en Talentos UN

Jeimy Julieth Aldana de la facultad de Ciencias Económicas y Luis Fernando Larrota de la facultad de Ingeniería fueron los ganadores de la segunda edición del Festival Talentos UN – modalidad canción, luego de una fuerte competencia entre los 16 talentos finalistas en las dos categorías.

(Bienestar Sede Bogotá, 20 de marzo). Desde las cuatro de la tarde las barras de cada artista fueron llegando a la Plaza Central con miras a buscar el mejor lugar para ver y apoyar a sus representantes. Aunque por momentos el oscuro cielo amenazaba con enviar lluvia sobre el evento, esto no fue impedimento para que los 16 talentos pasaran a dejar lo mejor de sí en la tarima.

El ambiente se calentó con la intervención de la Tuna Universitaria de la UN, que con su picaresca y buen humor sacó muchas sonrisas a los asistentes. Luego el turno fue para los solistas masculinos, al son de tangos, boleros, baladas y salsa fueron pasando uno a uno con el nerviosismo que cualquiera sentiría al presentarse frente a un público de más de 200 personas. “Nunca había cantado frente a tanta gente, eso no deja de intimarme”, aseguró Miguel Ángel Munevar quien interpretó Por amarte así del mexicano Cristian Castro.

Para el intermedio hizo su aparición el Coro de personal Docente y Administrativo de la Nacional, que incluyó en su afinado repertorio el tradicional tema cubano Lágrimas negras de Miguel Matamoros, fundador del legendario grupo de son cubano Septeto Matamoros.

Posteriormente llegaría el turno para las chicas, quienes estaban un poco más nerviosas que los muchachos, y no era para menos, cada una de ellas arrasó en el escenario haciendo la decisión aún más difícil para los tres jurados. “Creo que todas cantamos muy bien y le pusimos la mejor energía, además el público nos apoyó mucho”, afirmó Johanna Patricia Acero quien con dulce voz cantó Quiero que te quedes de la colombiana Adriana Lucía.

Finalmente subió al escenario el Grupo Artístico Institucional Ensamble Músico Vocal y mientras ellos interpretaban el clásico de los noventa Si los hombres han llegado hasta la luna, el jurado compuesto por: John Jairo Aponte, Carolina Arandia y Juan Felipe Reyes, todos egresados del Conservatorio de Música de la UN, elegían a los dos ganadores del Festival.

Después de varios minutos de debate y comparación entre los 16 finalistas, el jurado dio como ganadora en la categoría solista femenina a Jeimy Julieth Aldana, estudiante de Contaduría pública quien se alzó con el triunfo gracias a su angelical interpretación del tema Junto a ti del artista góspel Alex Campos. Por el lado de los solistas masculinos el ganador fue Luis Fernando Larrota, quien logró entrar en calor al público con el bolero-salsa Escándalo de Marco Antonio Muñiz.

Los ganadores representarán a la UN en el Festival Regional Universitario de la Canción de Ascun/Cultura 2012. Los tres primeros puestos de cada categoría recibieron bonos por 500 mil, 300 mil y 200 mil pesos respectivamente.

Para la jefe del Área de Cultura, Gloria Alicia Rodríguez, el festival fue un total éxito y esto los motivó a lanzarse con una nueva versión de Talentos pero en modalidad danza para octubre de 212.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar