Edificio del Departamento de Geociencias, agosto 18 de 2017.

La Geoferia: Un escenario para conocer y aprender de Geociencias

(Dirección de Bienestar, 18 de octubre de 2017)Conferencias, stands de grupos de investigación; aprendizaje e intercambio de conocimientos acerca de Geociencia  son los escenarios que se viven en el edificio 224 de la Universidad Nacional, donde se realizó segunda versión de la Geoferia, una vitrina de conocimiento visitada por estudiantes y en general por  la comunidad universitaria.

Los participantes activos para esta ocasión fueron 18 grupos, algunos de ellos: Grupo de Energías renovables y competitivas; Ciencias Planetarias Titán; Geología médica y forense; UN Recurso hídrico, Energías renovables y competitivas GERC entre otros más.

Dentro de la programación de la feria también hubo espacio para conferencias, algunas temáticas estuvieron relacionadas con parques naturales, el modelo matemático de los procesos naturales que suceden en la tierra y el estudio de las rocas sedimentarias.

Zeze Amaya Perea, Geólogo de profesión de la Universidad Nacional y estudiante de maestría es el organizador de esta versión, invita a los estudiantes a que a diario se interesen por la investigación  “Le digo a todos que debemos contagiarnos por los temas investigativos, deben empezar por los semilleros. La ciencia se debe trabajar en sinergia, uniendo a Colombia con ideas y no  cada uno por su lado, espero que esto les sirva para que sigan pensando y luchando por la investigación y así ser mejores en este país”.