Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N. , marzo 07 de 2018.

Devolución del 20% para quienes paguen durante el período de gracia

Los egresados que son beneficiados con préstamo beca tendrán derecho a una devolución del 20% sobre el valor del pago que se aplique luego de culminar el programa académico o dentro del período de gracia.

Mediante las resoluciones 939  del año 1993 de la entonces Vicerrectoría de Bienestar y la 01 de 2011, del Consejo de Bienestar, se reglamentaron los préstamos becas para los estudiantes de pregrado, con el fin de bridarles una ayuda económica.

“El propósito del crédito estudiantil es apoyar a los estudiantes que se encuentren en condición de vulnerabilidad o que necesiten una ayuda económica durante el tiempo de su carrera”, explicó Tatiana Ballén Lagos, de la División y Gestión de Fomento Socioeconómico.

Señala igualmente, que  muchos estudiantes de la U.N. vienen de diferentes zonas del país y de ellos un alto porcentaje en condiciones de vulnerabilidad. “Este programa es y ha sido un buen beneficio. La posibilidad de crédito es un impacto grande para la Institución, porque ha venido promoviendo a que los chicos beneficiados no se desmotiven  terminen la carrera y puedan ayudarse con sus gastos”.

Los estudiantes que están culminando la carrera y accedieron al préstamo estudiantil tienen un año de gracia, en el cual no están obligados a cancelar sus cuotas mensuales, mientras se ubican laboralmente. 

“La buena noticia es que si cancela, ya sea la deuda total o la cuota respectiva en tiempos establecidos, puede tener el beneficio del 20% de la devolución”, enfatizó Ballén, quien explicó que por ejemplo, un estudiante tiene una deuda de diez millones de pesos y hace el pago total de la misma durante el año de gracia, se le devuelven dos millones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

2018-03-12

Las tres Marías en homenaje a la mujer

Un mensaje contundente a favor de las mujeres no sólo de la

+ Información

2018-02-13

Cuatro… tres… dos… Al aire emisora Estudiantil Nachonal

Con una gran variedad en la parrilla de programación, desde

+ Información

2017-12-07

Estudiantes de la UN dinámicos en producción editorial

“Guía de plantas nativas del campus”,

+ Información

2017-08-18

La Geoferia: Un escenario para conocer y aprender de Geociencias

(Dirección de Bienestar, 18 de octubre de 2017)Conferencias, stands de grupos de

+ Información

2017-05-02

Cómo inaugurarse en el mercado laboral con éxito

En días pasados el Grupo Adecco Colombia en compañía del Área

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales