Campus U.N. , abril 02 de 2018.

Con obra de teatro se cerró el mes de la mujer en la U.N.

Tengo Set de los 80´S, bajo la producción de Ginna Narváez, fue la obra de teatro presentada en el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología de la U.N. para cerrar el mes de la mujer.

La obra, una historia jocosa acompañada de música para planchar, muestra los diferentes puntos de vista que tienen las mujeres de los hombres y los hombres de las mujeres.

Con la participación de cuatro actores, tres de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y una actriz de la Casa de Teatro Nacional, el grupo recrea escenas divertidas como el momento de la conquista con un piropo, hasta el hecho de vivir en pareja, como el mismo divorcio, pero al  final, como en la vida real, los personajes reconocen que a pesar de las diferencias, el uno no puede vivir sin el otro.

Carlos López, actor principal y egresado de la Universidad Distrital, afirma que el trabajo es fundamental para el grupo “Por más de ocho años hemos llevado por diversos auditorios de Bogotá y del país,  el mensaje de que con el amor es posible rescatar la familia y la amistad.  El amor es el vehículo para reconstruir los escenarios de la vida cotidiana, es la forma de intentar y rescatar valores”.

Este “musical de plancha” es una puesta en escena que pretende re significar una experiencia. Recordar algo para pensarlo de otra manera, sacar clavos, pintar de otro color. Es a través del recuerdo como se construyen las experiencias.

La obra ha estado durante cinco temporadas en la Casa Ensamble y llevada a ciudades como  Valledupar, Medellín, Villavicencio, entre otras.

Nicolás Sarmiento y Juan Esteban Durán, estudiantes de primer semestre de Contaduría Pública afirman que este tipo de actividades son interesantes porque “nos recrean la mente, porque nos relatan varios acontecimientos de la cotidianidad y nos permiten crecer en valores como personas y la relación con los demás”, coinciden y felicitan a  Bienestar Universitario por realizar actividades culturales que les aporta y ayuda en su formación como personas.

Tengo Set de los 80´S, dejó como mensaje principal en la comunidad universitaria que el amor es la base para dar solución a distintas adversidades de la vida.