Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional , abril 13 de 2018.

Administrativos y docentes al agua

Un grupo de sesenta participantes entre administrativos y docentes fueron seleccionados para cursar los diferentes niveles de natación, que se realiza a través de la Caja de Compensación, en las instalaciones del Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional (Cesap).

La Dirección de Bienestar Universitario convoca semestralmente al personal administrativo y docente a participar en esta disciplina, en aras de fortalecer las destrezas y habilidades que contribuyan al desarrollo humano.

Los seleccionados, que iniciaron clases el pasado 16 de marzo, se encuentran distribuidos en cinco grupos: dos de principiantes, que incluye ambientación y movimientos básicos; dos de intermedio, que practican espalda y libre y uno de avanzado, para quienes ya tienen una trayectoria y desenvolvimiento. En este nivel se puede ver destrezas en pecho y mariposa

El curso, que finaliza el 10 de julio de 2018, va dirigido a los servidores de planta, que previamente deben realizar el proceso y formalización de la inscripción cada semestre, así como disponer del tiempo para cumplir con el programa.

“Esta actividad de bienestar se realiza desde hace más de cuatro años y ha tenido una buena acogida” explicó Isabel Cristina Ortiz, del programa de bienestar docente y administrativo.

Como explica Mauricio Ávila, organizador del curso, cada semestre se lanza una convocatoria dirigida a la comunidad docente y administrativa.  “Generalmente, se inscriben más de ciento cincuenta funcionarios a través de un enlace y los cupos se agotan en minutos.  Lastimosamente no contamos con la infraestructura para acogerlos a todos y solo 60, son seleccionados”, explicó Ávila.