U.N. , junio 26 de 2018.

Vuelve la feria de vivienda a la UN

Con el fin de promover la cultura de ahorro y la adquisición de vivienda, la Dirección de Bienestar Sede Bogotá, coordinó la primera Feria de Vivienda 2018, este 25 de junio, en el hall del segundo piso del Edificio Uriel Gutiérrez.

Entre las entidades que aceptaron la invitación  estuvieron  Ospinas, el Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, la Caja de Compensación Familiar (Cafam) y la Cooperativa Multiactiva Cooservunal.

Diana Mendieta, Nancy Martínez y Jazmín Orjuela fueron las encargadas del stand de Cooservunal.  Explicaron que la Cooperativa ofrece ahorros de largo plazo mínimo a 5 años para vivienda, educación y vehículo.  Igualmente, dispone de diferentes modalidades de crédito para libre inversión, compra de cartea, crédito rotatorio, entre otros servicios.  “En Cooservunal brindamos excelente rentabilidad en ahorro de largo plazo que nos permite planificar nuestros proyectos futuros”, explicó Diana Mendieta.

Por su parte Leidy Magaly Bermúdez, informó que Davivienda aprueba hasta el 70% del valor del inmueble hipotecario, según el caso.  “Manejamos tasas del 0.82, preferencial para empleados de la Universidad”, explicó Leidy y agregó que se pueden sumar otros beneficios para los funcionarios como el trámite personalizado, la cercanía de la oficina y la cobertura a nivel nacional y local”.

La Caja de Compensación familiar Cafam explica que actualmente propone subsidios de vivienda para funcionarios que devenguen menos de 4 salarios mínimos.  Yamile Gómez señala que hay subsidio de $23.437.260 para quienes reciban de 0 a 2 salarios mínimos y $15.624.840 para los rangos de mayor de 2 a 4 salarios.  “Las tasas de interés se aplican según la categoría del afiliado y tenemos convenio con Marval y Colpatria para compra de vivienda”.

Los funcionarios públicos docentes y administrativos que no alcanzaron a visitar la feria, podrán hacerlo en las próximas jornadas, las cuales están previstas para el 27 de agosto y el 29 de octubre de 2018.  Previamente se dará a conocer el lugar donde se ubicará.