Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Capellanía , octubre 08 de 2018.

Luego de 25 años, la capellanía de la U.N. nuevamente celebró primeras comuniones

El pasado 5 de octubre en la capellanía Cristo Maestro de la U.N. se celebraron las primeras comuniones para 45 niños del colegio IPARM de la Universidad. La ceremonia dio inicio a las 2:00 p.m. y fue precedida por uno de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Bogotá, Monseñor Pedro Salamanca.  

Luego de 25 años, la capellanía no celebraba las primeras comuniones y el volver a tener esta oportunidad fue un gesto de alegría para padres de familia y asistentes. “Este día para mí es una fecha muy especial, cuando fui niña hice aquí mismo mi primera comunión y hoy al ver a mi hija realizarla en la misma capellanía me hace sentir muy contenta. Este acto es un acercamiento más a Dios y a esa solidaridad y acompañamiento que debemos tener todos los padres de familia con nuestros hijos para afianzar la fe”, indicó Janeth Mejía Prieto, funcionaria de la decanatura de la Facultad de Medicina de la U.N.  y madre de familia de una estudiante del IPARM.

Por su parte, el teólogo y catequista Andrés Figueroa, quien preparó a los niños para su primera comunión,  extendió la invitación a los padres de familia y a la comunidad universitaria en general  para que tengan mente abierta y enseñen a sus hijos a seguir los valores y principios de la iglesia. Así mismo, les indicó a los padres que deben acompañar y dar buen ejemplo a sus hijos, ya que de esto depende el afianzar mejor las creencias.

“La responsabilidad de los niños es muy grande al recibir este sacramento. Yo en la catequesis les enseñé que recibir a Cristo es ser Cristo, es aprender a dar la vida por el otro y amarlo y respetarlo.  Esto es vital para lograr una buena convivencia con los demás”, opinó Figueroa.

Por su parte, María Teresa Arellano, catequista en la preparación de padres de familia de estudiantes del IPARM que recibieron la primera comunión indicó: “El padre Campo Elías, nos invitó a participar en la catequesis de padres de familia y nos gustó mucho este trabajo porque todos estuvieron muy atentos de apoyar a sus hijos en este proceso sacramental. Nos reunimos una vez al mes con los padres de los niños y lo que quisimos es que conocieran más a Jesús, porque de esta manera, iban a poder apoyarles y enseñarles a sus hijos a crecer en valores y principios”, enfatizó la catequista.

NR / biecom_bog@unal.edu.co

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2018-09-28

Un espacio para escuchar la palabra de Dios

Tener un espacio para la reflexión y el recogimiento por

+ Información

2018-07-30

La UN celebró el día del conductor

Con el tradicional desfile de los vehículos del parque

+ Información

2018-04-09

Por primera vez en la UN niños se preparan para la primera comunión

Sesenta niños del Instituto Pedagógico Arturo

+ Información

2018-02-13

En la U.N. damos inicio a la Semana Mayor

La Dirección de Bienestar Universitario por medio de la

+ Información

2017-04-20

Voluntarios de la U.N. para el país

El pasado 19 de abril, toda la comunidad de la Universidad tuvo la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales