U.N., octubre 19 de 2018.

¿Rompiste con tu pareja y no sabes cómo manejar la situación?

La División de Salud de la Dirección de Bienestar, con el ánimo de ampliar la cobertura de apoyo psicológico, ha venido realizando dos actividades dirigidas a la comunidad universitaria con el fin de dar pautas para dar un adecuado manejo a las dificultades afectivas.

Uno de los escenarios es un cine foro sobre relaciones amorosas que aprovecha situaciones narradas en diferentes películas de tipo romántico y afectivo con el fin de  direccionar la reflexión acerca de experiencias y dinámicas propias de las relaciones de pareja, brindando herramientas que puedan orientar a las personas en la búsqueda de una relación saludable.

Por su parte, el taller para el manejo de rupturas de relaciones de pareja se fundamenta en una dinámica grupal donde son importantes los procesos de escucha mutua y reflexión, es guiado por el  psicólogo Diego Sánchez de la U.N. que encamina y orienta a las intervenciones brindando consejos y ayuda a los participantes.

Estas iniciativas buscan ser un espacio de crecimiento, aprendizaje y superación para que todos los asistentes puedan encontrar apoyo tanto de parte del psicólogo que lo dirige como de sus compañeros de sesión.

“El objetivo de estos talleres es atender a los asistentes, aprovechando una dinámica grupal, para que exista un apoyo mutuo. Éstos servicios de la División de Salud pueden prevenir o ser la respuesta a situaciones difíciles” afirmó el profesional Sánchez.

Las personas que quieran y necesiten asistir al cine foro lo pueden hacer los miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio del CASE y los jueves para el taller de ruptura de pareja en el horario de 1:00 p.m. a 3: 00p.m. en el mismo lugar.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co