Plaza Central, octubre 26 de 2018.

Bienestar es vivir de manera saludable

Dentro del marco de la semana integral saludable, la Dirección de Bienestar universitario organizó este jueves 25 de octubre, una jornada de diversas actividades con el propósito de fortalecer los buenos hábitos y el autocuidado. Así mismo, se facilitaron espacios donde la comunidad universitaria pudo conocer las iniciativas adelantadas en temas como la inclusión y la atención al personal con discapacidad.

La Plaza Central, fue el escenario escogido para la ubicación de los Stands informativos. La comunidad universitaria obtuvo información acerca de los beneficios y la cobertura de la póliza estudiantil, Mirraín García, representante de la compañía aseguradora,  destacó la importancia de este contenido “Estamos socializando la información sobre el seguro con el fin de que conozcan los beneficios que tienen siendo estudiantes activos y la idea es que aprovechen al máximo esta oportunidad”.

De igual modo, el Área de Salud participó con los stands Jornada de nutrición,  manejo del tiempo libre, Sácale el gusto al preservativo y vacunación contra el VPH 200 dosis. María Martínez, auxiliar de enfermería del Área de Bienestar UN, destacó la importancia de este espacio “Salimos a la Plaza Central para dar a conocer a la comunidad la oportunidad que Bienestar brinda a todos al ofrecer la posibilidad de iniciar o completar el esquema de vacunación contra el VPH, por ejemplo.” Así mismo, invitó a la comunidad universitaria a vacunarse en el salón 102 del polideportivo en los horarios de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Por su parte, Gina Buitrago, enfermera del Área de Salud, también aprovechó para promocionar el uso de los 6 dispensadores de preservativos que se encuentran ubicados en la Facultad de Medicina, el edificio 401 de ingeniería, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, el edificio 205, el polideportivo y la División de Salud. “Queremos recordar la importancia de la prevención y el uso de preservativos. Así como de los dispensadores con los que ya pueden contar los estudiantes en diversos puntos del campus  por  $500 pesos, esto con el propósito de facilitar el acceso a los mismos” enfatizó.

De igual forma, Acompañamiento Integral, en vísperas del mes por la inclusión y el respeto a la diversidad, organizó una actividad llamada UN Diversa que buscaba por medio de una historieta interactiva centrar la mirada en la diversidad y fomentar cambios positivos a través de la interacción con personas de capacidades diversas. “Estamos gustosos de haber creado un espacio de inclusión e integración en la comunidad” destacó Mónica Rodríguez, profesional en Trabajo Social y encargada de la actividad.

MC maguilars@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co