U.N. , diciembre 10 de 2018.

Las Áñez visitaron la U.N.

La División de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario programó en el marco de la semana de la No violencia contra la mujer  el concierto de las Áñez, que se realizó el pasado 6 de diciembre en el auditorio Natividad Pinto de la Facultad de Enfermería.  La comunidad U.N. pudo tener a disposición una presentación dúo, en vivo y con el ritmo de pequeños instrumentos.

Juanita y Valentina Áñez son gemelas colombianas que desde hace un par de años han implementado una música  diferente, con ritmos contemporáneos mezclados con jazz. Cada una interpreta con tonos de voz graves y agudos cantando a la libertad, la naturaleza, el territorio entre otros  ámbitos.

María Fernanda Cortés,  vinculada a la División de Cultura de la U.N. y Coordinadora del proyecto de inversión de ésta área, enfatiza en la importancia de este concierto como una  puesta en escena diferente y creativa que respondiera al objetivo de las actividades de la semana de la No violencia a la mujer.

“Nos sentimos muy contentos con este concierto, quisimos traer un concepto diferente,  ligado a lo que queremos reflejar en la comunidad universitaria, respeto, conciencia y cuidado propio y hacia los demás.  Las Áñez son dos artistas que reflejan poder y fortaleza y tienen una propuesta musical creativa que nos gusta y que quisimos traer por primera vez a la U.N.”

Así mismo, resaltó la presentación de las dos hermanas porque en  su puesta en escena combinan instrumentos no convencionales de la cultura material latinoamericana y la letra de sus canciones refleja la fortaleza que caracteriza a muchas mujeres en el mundo.

NR biecom_bog@unal.edu.co