Plaza Central , mayo 17 de 2019.

El Escenario Móvil Armando de la Torre llegó a la U.N.

Con motivo de los 20 años del Escenario Móvil Armando de la Torre del Instituto Distrital de Artes IDARTES,  la U.N. fue uno de los escenarios escogidos este 17 de mayo para la realización  de un concierto donde participaron grupos musicales como Systema Solar, Amigos Telepáticos y el Grupo Artístico de Rock y Pop de la Universidad.

La Plaza Central de la U.N. fue el lugar escogido para que se instalara el Escenario Móvil y se realizara el concierto donde en promedio asistieron más de 700 personas tanto de la comunidad universitaria como de la ciudad.

El objetivo de este evento es descentralizar los escenarios de la cultura y realizarlos en distintos lugares de Bogotá para que las comunidades vivan experiencias diferentes y así promocionar el trabajo de los artistas emergentes. Para esta actividad se tuvo el apoyo y el acompañamiento de Radionika y Canal 13.

Valeria Caicedo, profesional de apoyo para Programas de Expresión de Talentos y  Promoción de la Interculturalidad del área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario , expresó que estos escenarios fortalecen el gusto por la cultura y la unión entre las Universidades Públicas. Así mismo, permiten ofrecer a la comunidad universitaria espacios diversos de aprendizaje y entretenimiento para que ellos mismos puedan expresar sus vocaciones.

De igual modo, el vocalista del grupo Systema Solar Walter Índigo Hernández expresó a los asistentes que se sentía orgulloso de estar en la U.N. y que tuvieran amor en sus corazones como un ingrediente de armonía y fe por Colombia

Por su parte, Lorena Triana del programa de Licenciatura en Español y Filología Clásica indicó que la música es un arte y le gusta  ver a sus compañeros de Universidad participar en escenarios con grupos reconocidos como Systema Solar.

NR biecom_bog@unal.edu.co Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co