En Línea , octubre 09 de 2020.

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, llevará a cabo el segundo festival de la canción Cantos del Sur 2020. La convocatoria está abierta en línea para los concursantes  hasta el  próximo 12 de octubre.

El evento tiene el propósito de explorar las músicas tradicionales, folclóricas y populares de América. Está dirigido para que  todos los miembros de la comunidad universitaria participen y tengan un escenario para explorar sus talentos. El encuentro está a cargo del área de Cultura y el Programa de Bienestar Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar Universitario y cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar, CAFAM.

La convocatoria tiene tres categorías: Intérprete solista femenino, intérprete masculino, y canción inédita. Éstas a su vez, se dividen en dos modalidades: Estudiantes aficionados, docentes, administrativos y contratistas aficionados. Al culminar el proceso, serán escogidos cuatro finalistas para la grabación que se realizará en el Teatro de Bellas Artes de CAFAM  y será transmitida el próximo 24 de octubre. El material recibido durante la convocatoria será evaluado por profesionales del ámbito musical.

Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del Área de Cultura de Bienestar, explicó que: “El propósito de este festival es identificar y resaltar el repertorio musical en Sudamérica y más allá de la aptitud en el canto, buscamos el reconocimiento del contexto artístico por parte de los participantes. Queremos brindarle a la comunidad universitaria un espacio distinto, que funcione como ventana a la creación”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad UNAL a participar en este evento cultural que permitirá seguir afianzando los talentos, de igual modo, las personas interesadas pueden inscribirse en : http://bit.ly/inscripcioncantosdelsur2020 y consultar el reglamento general de concurso en: http://bit.ly/ConvocatoriaCantosdelsur2020.

Alejandro Parra: aparrag@unal.edu.co NR: biecom_bog@unal.edu.co