Colegio IPARM , octubre 11 de 2022.

La celebración del Mundialito en el IPARM: Una herramienta para el proceso formativo de los estudiantes

Con motivo del próximo mundial de Catar 2022 que iniciará el próximo mes de noviembre; el Instituto Arturo Ramírez Montúfar se unió también a esta iniciativa y desde finales del mes de agosto, todo septiembre y la primera semana de octubre realizó el Mundialito con sus estudiantes fomentando la importancia del deporte en la comunidad estudiantil.

Para las directivas del colegio IPARM, el juego y el deporte se vuelven herramientas relevantes para el proceso formativo de los alumnos teniendo en cuenta tres componentes: Académico, convivencial e intra psicológico.

Con relación a esto, la actividad de “El Mundialito” permitió a los estudiantes conocer e identificar diversidad de culturas de diferentes países, símbolos, gastronomía, entre otros, haciendo de este ejercicio educativo una herramienta de pensamiento universal.

Por su parte, el director del IPARM, profesor Víctor Manuel Neira indicó: “El juego y la práctica del deporte se convierte cada vez más es un componente importante para la salud física y mental de las personas. Con estas actividades buscamos incentivar la práctica del deporte, la recreación sana y el bienestar personal. La práctica del deporte favorece la convivencia social, ponerse en los zapatos del otro, permite ayudar a formar a las personas para resolver conflictos, fortaleciendo el respeto, el juego limpio y de esta manera, convertirse en una herramienta que ayuda a propiciar la paz”.

Del mismo modo, el profesor Neira y su equipo de profesores del plantel educativo invitan a la comunidad UNAL a apoyar la formación integral de los niños y niñas por medio de la práctica del deporte y el acompañamiento al mismo, ya que por medio de éste se favorecen aspectos que fortalecen el futuro de la primera infancia y adolescentes.

NR biecom_bog@unal.edu.co