Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Bogotá, julio 03 de 2018.

Conocimiento y diversión en vacaciones recreativas

El Planetario, Maloka, Divercity y la Granja de Tío Loló fueron algunos de los escenarios donde participaron  los 100 niños inscritos a las Vacaciones Recreativas, organizadas por la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, entre el 25 y 29 de junio de 2018.

El programa, que es convocado cada semestre, tiene el objetivo de contribuir con el buen uso del tiempo libre de los funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia y de sus familias y es dirigido específicamente a los niños entre 6 y 12 años, quienes participan en las actividades lúdico-recreativas.

Los pequeños inscritos tienen garantizado el transporte, los seguros, el ingreso a los lugares visitados, recreación dirigida y reciben el almuerzo y dos refrigerios diarios.   

Para Sandra Montenegro, mamá de Sara Valeria Agudelo Montenegro,  las vacaciones recreativas son excelentes porque además de la diversión, los niños aprenden de las actividades “Mi sugerencia es que este programa sea de dos semanas y tratar de no repetir los mismos lugares. Por ejemplo, mi hija ya los conoce porque ha participado en varias versiones”, manifestó la funcionaria administrativa de Unisalud.

Jacqueline Sierra, funcionaria de la Tesorería Sede Bogotá, y mamá de Frank Emilio Rivero dijo que estas vacaciones recreativas facilitan que los niños no se queden solos en la casa y además aprenden mucho.  “Me parece un excelente programa, a veces nosotros por nuestros compromisos laborales no tenemos tiempo para ellos, como tampoco visitar  todos los sitios donde los llevan”.

Como lo menciona Jacqueline, “es muy económico para todo lo que disfrutan los niños”. Y es que los funcionarios deben consignar entre $74.000 y $96.000, dependiendo del rango salarial.

“Me parece muy chévere porque realizan diferentes actividades, los llevan al aire libre, y están muy bien cuidados por los recreadores”, indicó Claudia Marcela Vargas, asesora de la Rectoría, que es la mamá de Rebeca y Samuel Torres.

Argumenta que le parece interesante la visita a Maloka y al Planetario, porque despierta en los niños la curiosidad científica. “Mis hijos aprovechan al máximo y esta vez les gustó mucho el recreador que les tocó, porque además de estar muy pendiente fue muy familiar”, concluyó la funcionaria

Para ver el álbum de fotos puede ir a:

https://www.flickr.com/photos/bienestarbogotaun/albums/72157695280346252

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2018-09-17

La Sede Bogotá rinde homenaje a la mujer trabajadora

Las mujeres de la Universidad Nacional de Colombia fueron

+ Información

2018-09-03

Otra jornada de “Plan Acogida”

Cerca de 80 estudiantes provenientes de diferentes regiones del

+ Información

2018-08-31

En Bienestar mejora contínua

En Bienestar Universitario de la Sede Bogotá todas las

+ Información

2018-08-15

“Estudiantes de primer semestre no deben perder el norte”

Con estas palabras la profesora Dolly Montoya Castaño,

+ Información

2018-07-27

En el campus de la U.N ya está expuesto el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencias de género

  Desde el pasado mes de noviembre fue publicado el

+ Información

2018-07-19

Record en "Cátedra de Egresados UN para la UN"

Cerca de 700 inscritos, entre estudiantes de pregrado y egresados,

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales