Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , septiembre 03 de 2018.

Otra jornada de “Plan Acogida”

Cerca de 80 estudiantes provenientes de diferentes regiones del país y que ingresaron en el segundo semestre de 2018, a través de los diferentes programas de admisión de la Universidad Nacional de Colombia, fueron recibidos por “El Plan Acogida” del Área de Acompañamiento de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá.

La UN abre este espacio para que los nuevos estudiantes que llegan por los diferentes programas de admisión: Programa de Admisión Especial Para Mejores Bachilleres de Municipios Pobres (PAES), Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA), regulares regionales, pilos, inter sedes y traslados de sede, entre otros, inicien su vida universitaria en la Sede Bogotá conociendo su entorno, sus compañeros y los servicios que ofrece la Institución.

Durante la jornada, que se realiza en el marco de la Semana de Inducción, en diferentes escenarios dentro del campus,  los nuevos alumnos participan de actividades lúdicas, socializan experiencias, se relacionan con sus pares y conforman redes institucionales y sociales.

Algunos de los objetivos que se busca con el “Plan Acogida” es que los estudiantes puedan compartir las expectativas académicas, personales, familiares; los gustos, hobbies y uso del tiempo libre, así como el fortalecimiento de relaciones interpersonales para el apoyo recíproco.

“Durante el Plan Acogida se presenta un panorama general a los estudiantes sobre la vida universitaria, sobre la ciudad y sus costumbres”, explicó  Daniel Romero, profesional del Área de Acompañamiento, quien agregó que adicionalmente, los estudiantes que vienen de otras regiones se acercan durante el período académico a buscar ayuda u orientación académica cuando se les dificulta adelantar un trámite en la Universidad.

Explica Romero que las Direcciones de Bienestar, las oficinas de enlace y el Área de Acompañamiento trabajan en alianza para ofrecer a todos los estudiantes y en especial, a los foráneos, el acompañamiento integral y la preparación para el cambio.

everam@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-04-09

Muy pronto el lanzamiento de un espacio renovado en el campus U.N.

Con el objetivo de mejorar un espacio destinado para el

+ Información

2019-04-01

El inicio de nuevos retos y conocimientos

El pasado 30 de marzo la Universidad Nacional de Colombia, sede

+ Información

2018-12-06

A ritmo de Villancicos la U.N. le dio la bienvenida a la Navidad

Este 6 de diciembre la Dirección de Bienestar Universitario

+ Información

2018-12-03

Un escenario de reflexión y participación en la U.N.

El pasado 27 de noviembre, como parte de la programación de la semana de la no violencia

+ Información

2018-10-08

Encuentro entre estudiantes PEAMA

Representantes de los estudiantes de PEAMA de todas las sedes

+ Información

2018-10-01

Encuentro de investigadores de la lingüística

  “Ling 20, ¿Cuál es el estado

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales