U.N., octubre 01 de 2018.

Encuentro de investigadores de la lingüística

“Ling 20, ¿Cuál es el estado actual de la investigación lingüística en Colombia?”, es el encuentro de profesionales de la lingüística que se reúne desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la UN.

Este Encuentro, organizado por la revista institucional “Prolegómenos” y el Departamento de lingüística, se convierte en un espacio para la discusión y divulgación académica en el que se abordan temáticas novedosas y actuales pertinentes para enriquecer el estudio lingüístico y dar un panorama actualizado de las investigaciones que se están realizando en Colombia.

El evento, que se da en el marco de la celebración del 20 aniversario de la creación de la carrera de lingüística en la Universidad Nacional de Colombia, tendrá conferencias inclusivas, como la lengua de señas colombianas y las lenguas indígenas.

Destacados conferencistas de diferentes universidades participarán en el certamen: Rosario, Nacional de Colombia, Cartagena, Los Andes, Univalle, el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad de Texas en Austín.

Marco Piñeros, estudiante de lingüística perteneciente a la revista

Prolegómenos y promotor del evento, resaltó la importancia del foro e invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas “lo que queremos es ver la perspectiva de lo que se está haciendo en el trabajo lingüístico. El foro está dirigido ampliamente para estudiantes, con el fin de conocer en qué se está trabajando y en qué otros campos se puede profundizar”

mcaguilars@unal.edu.co  / everam@unal.edu.co