Campus U.N. Sede Bogotá , octubre 08 de 2018.

Encuentro entre estudiantes PEAMA

Representantes de los estudiantes de PEAMA de todas las sedes dieron cita en el segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de PEAMA realizado en la sede Bogotá, los días 4 y 5 de octubre, con el fin de entablar un diálogo con la Dirección Nacional de Bienestar de la universidad y visualizar sus problemáticas.

En la inauguración estuvo la rectora de la Institución, profesora Dolly Montoya. Se realizaron conversatorios en los que participaron Mónica Reinartz, vicerrectora académica, Pablo Abril, vicerrector general y los directores de PEAMA de cada sede, quienes compartieron con los asistentes los objetivos y retos para mejorar el programa. “Estuvieron muy pendientes de escucharnos, de tomar nota de las propuestas que teníamos, es un precedente gigante”, indicó Laura Villamizar, estudiante de contaduría, PEAMA Orinoquía y promotora del evento.

Así mismo, los estudiantes realizaron unas mesas de trabajo para discutir sobre diferentes temáticas como movilidad y retorno, asuntos académicos, financiación y corresponsabilidad; y se realizó una muestra cultural con demostraciones de joropo, declamación, bailes amazónicos y la presentación del grupo “Chirimías”.

MC  mcaguilars@unal.edu.co