Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Distrital Francisco José de Caldas , mayo 14 de 2019.

Empezó la tercera versión de los Juegos Estudiantiles SUE

La ceremonia de apertura de los III Juegos Estudiantiles SUE se llevó a cabo el pasado viernes 10 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en presencia de representantes de todas las universidades participantes.

Esta es la tercera versión del torneo organizado por el Sistema de Universidades Estatales, compuesto por la Universidad Pedagógica Nacional,  la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad de Cundinamarca. Así mismo, en esta oportunidad, se integraron como invitadas la  Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Por su parte, la Universidad Nacional ha sido la responsable de desarrollar y administrar el software, el sistema de inscripciones y la página web del torneo; así como de organizar las competiciones de fútbol masculino, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón; de igual modo, prestará sus instalaciones para algunas de las competencias.

El comité de la U.N. está compuesto por 380 deportistas que disputarán durante los próximos 4 fines de semana, empezando el próximo sábado 18 de mayo en todas las disciplinas individuales como ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, karate y taekwondo.  Así mismo, participarán en las disciplinas de juego en equipo como fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, ultímate, entre otras, con equipos masculinos y femeninos.

Óscar Bohórquez, líder del Programa de Deporte de Competencia, destacó que la participación de la U.N. en los torneos anteriores ha sido meritoria, mencionó también que los participantes tienen la oportunidad de aprender y recibir becas “El deporte de la Universidad es remarcable, tenemos competidores de alto rendimiento y con largas trayectorias. Por esto, queremos hacer crecer el torneo porque es para todos una oportunidad de aprender y mejorar cada vez más” expresó.

Camilar Aguilar  mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-07-02

Día Olímpico: Muestra de deporte y talento

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información

2019-06-19

Una actividad deportiva con tu mascota

El Programa de Actividad Lúdico-deportiva del 

+ Información

2019-05-20

Hacer Ejercicio al ritmo de una Súper Rumba

 Para celebrar el día de las madres el Área de

+ Información

2018-11-19

La U.N. obtuvo medalla de plata y bronce en fútbol masculino y femenino

En el marco de los Juegos Nacionales ASCUN 2018, el pasado

+ Información

2018-11-15

Haciendo deporte con la mascota

La más reciente versión de la carrera 1K, Corre con

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales