Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N., julio 02 de 2019.

Día Olímpico: Muestra de deporte y talento

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, junto con el Comité Olímpico Colombiano, la Facultad de Medicina y la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Nacional de Colombia organizaron la Semana del Olimpismo del 13 al 23 de junio.

Las actividades tuvieron como propósito exaltar los valores del movimiento olímpico moderno proponiendo el deporte como herramienta para la construcción de una sociedad más pacífica y como una actividad que propicia el desarrollo integral del ser humano.

De igual modo, el desarrollo de esta actividad se enfocó en conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional que nació el 23 de junio de 1894 en Paris. El Comité Olímpico Colombiano le otorgó a la Universidad Nacional de Colombia la realización de actividades para el cumplimiento de este propósito.

La programación incluyó actividades diversas, entre ellas el Cine club: MacFarland, el conversatorio Valores Olímpicos, la XIV Válida: Copa Universitaria de Ciclomontañismo Rock Riders, muestras deportivas de escalada, ultimate, karate, taekwondo y deportes paralímpicos como para-powerlifting y paratletismo de campo y pista. Al igual que muestras culturales como las realizadas por el Grupo Institucional STOMP y Salsunal.

Por su parte Jorge Amaya, profesional de apoyo del Área de Actividad Física y Deporte de la U.N. expresó que todas las actividades que se realizaron durante la semana se enfocaron en el lema de la celebración: “Muévete, aprende y descubre”. Así mismo se realizaron actividades como 1K Corre con tu mascota y muestra de levantamiento de pesas de invitados parte de la Selección colombiana de este deporte.

También, el profesional destacó la participación de los asistentes en esta jornada e invitó a  la comunidad universitaria a que participen activamente en las diversas actividades deportivas que organiza la Universidad y que sean voceros de la importancia de la actividad física en la salud y vida de las personas.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co  

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-11-28

En 2019 la U.N. se destacó por su rendimiento deportivo y por la cantidad de participantes en los Juegos ASCUN

En el segundo semestre del año, 123 deportistas U.N.

+ Información

2019-11-15

Haciendo ejercicio en compañía de tu mascota

Los estudiantes de la U.N. y sus perros participaron de la carrera

+ Información

2019-11-12

Experiencias y conocimientos del ciclismo femenino en Colombia, en un solo lugar

El conversatorio “Enfocando el ciclismo femenino en Colombia:

+ Información

2019-11-07

Una clase de Rumba al estilo Halloween

El pasado jueves 31 de octubre al mediodía, el Área

+ Información

2019-11-01

Una disciplina deportiva de exigencia y diversión en la U.N.

El pasado viernes 25 de octubre, de 1:00 a 4:00 p.m. la zona verde

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales